Apoyo a mujeres mayores de 60 años, la propuesta de Claudia Sheinbaum en Ciudad Guzmán
Fotografía: Radio UdeG Ciudad Guzmán




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Visita Zapotlán el Grande, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a presidenta de México por la coalición sigamos haciendo historia. Fue a un costado del Jardín Principal donde se reunieron más de 2 mil personas a manifestar a su apoyo a la candidata.

Sheinbaum dijo que entre sus propuestas está el continuar con los programas sociales, además, en específico para las mujeres aseguró que habrá apoyo a las mujeres de los 60 a 64 años.

Además de que le apostará a que las mujeres vivan libre de violencia y que los casos de fallecimientos relacionados con violencia se investigue como feminicidio.

El que se sale de casa, es el agresor, el agresor sale de casa, para que la mujer con sus hijos se quede en el hogar incluso por encima del derecho de propiedad, eso lo vamos a hacer ley en todo el país".

"Además vamos a pedir que en las Fiscalías haya una mujer abogada para apoyar a las mujeres".

"Y que en las Fiscalías haya una área de feminicidios, en la ciudad logramos reducir el 30% los feminicidios, y eso fue gracias a ello, y cuando haya muerte por violencia contra una mujer, sea investigado como un feminicidio.

Apoyo a mujeres mayores de 60 años, la propuesta de Claudia Sheinbaum en Ciudad Guzmán

Fotografía: Radio UdeG Ciudad Guzmán

En educación, dijo que construirán más preparatorias y que buscarán que la educación superior sea gratuita y harán más universidades.

"Y ahora que llegue al gobierno, voy a garantizar que toda la educación superior pública sea gratuita, porque la educación es un derecho no un privilegio, no es una mercancía".

"Además, vamos a hacer más universidad, ya sea que aquí la Universidad de Guadalajara quiera ampliarse o que tengamos la Universidad Rosario Castellanos o la universidad de la salud".

"Pero queremos a los jóvenes en las aulas, no en las jaulas, ese es el principio de la Cuarta Transformación".

En temas de salud dijo que buscarán que los medicamentos sean gratuitos y destinarán recurso a instituciones como el IMSS, IMSS BIENESTAR e ISSSTE.

"Me va a tocar consolidar el sistema de salud público de nuestro país y lo vamos a cumplir, vamos a dedicar recursos al IMSS, al ISSSTE, al IMSS Bienestar lo vamos a consolidar, y vamos a hacer realidad los medicamentos gratuitos"


Ana Isabel González García