Claudia Delgadillo va por líneas 5 y 6 del Tren Ligero hacia el Akron y el Aeropuerto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo presentó su “Plan para el cambio verdadero en Jalisco”, 100 propuestas de inteligencia colectiva que se elaboró con la opinión de especialistas y académicos.

La abanderada de Morena, Futuro Hagamos,  PT y Verde Ecologista dijo que uno de estos compromisos es la creación de las líneas 5 y 6 del tren ligero, así como la ampliación de las líneas uno, dos y tres.

“Vamos a elaborar y presentar los proyectos de dos nuevas líneas de tren eléctrico aquí en la zona metropolitana la línea 5 que iría desde la nueva central camionera hasta el estadio akron corriendo por la Avenida Lázaro Cárdenas con un trayecto de 25 km y un recorrido máximo de 36 minutos...

La línea 6 irá desde la Expo Guadalajara hasta el aeropuerto con un trayecto de 27 km y será un recorrido de 31 minutos".

  • La instalaciones del Conjunto Santander fue la sede donde diversos actores realizaron un diagnóstico con los principales problemas que enfrenta el estado y sus soluciones, los ejes temáticos fueron: Sociedad, Desigualdad y Pobreza, Desarrollo Económico, Territorio, Medio Ambiente, y Movilidad, Gobierno y Estado y Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Otras de las propuestas que destacaron fue la de no incrementar los impuestos, la creación de dos nuevos hospitales civiles en las regiones, contar con un policía por cada mil habitantes con buen salario, contratar más personal para la identificación forense, entre otras.