Ciudad Creativa Digital será auditada: Enrique Alfaro Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que el proyecto de Ciudad Creativa Digital será retomado “a todo vapor” dentro de su administración. Afirmó que es un proyecto que debe de completarse, pues el plan maestro sólo ha contemplado obra pública y sólo se han realizado un par de edificios.

“El mensaje es muy claro: Ciudad Creativa va a completarse como fue planteado originalmente, con la participación de la gente, va a arrancar a todo vapor. No va a haber pretextos para poder realizarse”.

Dijo que el proyecto se estancó “por la ineptitud o por otras razones” de la actual administración estatal. Y como segunda parte del mensaje, añadió que el proyecto será auditado para revisar cualquier tipo de irregularidad que se haya presentado en los últimos años.

“Vamos a auditar a fondo, no se va a permitir que se siga abusando del dinero público, no vamos a permitir que haya duda de ese proyecto. Se va a someter a una auditoria a fondo”, dijo ante una audiencia comprendida por los vecinos del parque, alumnos de las escuelas aledañas y los funcionarios de la comuna tapatía, de quien fue su jefe durante los primeros dos años de administración.

Sobre las posibles anomalías, el funcionario mencionó que quien llevó las riendas de Ciudad Creativa Digital no pueden estar “tan tranquilos, dejaron su cochinero, y ahora ya están buscando chamba en otros gobiernos”. Manifestó que Ciudad Creativa Digital será un proyecto consensuado con los vecinos, mientras que las personas que trabajan en el Parque Morelos, serán sujetas de programas sociales para darles oportunidades de empleo.

“Vamos a respetar el patrimonio histórico, vamos a aprovechar el espacio respetando el espacio y la identidad del parque”.

El Ayuntamiento de Guadalajara realizó obra pública en el Parque Morelos con una inversión superior a los 35 millones de pesos. Se rehabilitó el kiosko, las pérgolas y las fuentes. Además de que se colocaron 70 bancas, una cancha de mini futbol y cuatro puntos limpios.


Omar García