Cierran este domingo la estación San Juan de Dios del Tren Ligero




Guadalajara, Jalisco.

Todavía falta una semana para que dé inicio el horario de verano, pero muchos tapatíos ya tuvieron que retrasar un poco más el reloj para despertarse más temprano. Desde este domingo y hasta el próximo miércoles, han quedado cerradas las estaciones de San Juan de Dios y Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero.

Y ahora, lo que antes era un trayecto de 17 minutos, se convertirá en un peregrinar de 45 minutos, con descensos y ascensos a unidades del Sistema Integral de Tren Ligero (Sitren).

Este cierre se debe a que la tuneladora que perfora el subsuelo tapatío ha llegado a la avenida 16 de Septiembre y la avenida Juárez, donde se tendrá que hacer una conexión con la línea dos y lo que será la línea tres del Tren Ligero.

Todos los días, unos 140 mil usuarios de la Línea 2 toman este medio de transporte para llegar a sus trabajos, principalmente en el Centro de la Ciudad. Ahora, y por los próximos tres días, tendrán que tomar un camión del Sitren en la estación de Belisario Domínguez para llegar a su destino.


Omar García