Ciclo de cine Rumbo al Ariel llega a Guadalajara con muestras de películas nominadas
Ciclo de cine Rumbo al Ariel llega a Guadalajara- Póster




Guadalajara, Jalisco. 

La entrega 65 de los premios Ariel en Guadalajara se acerca, pero por el momento, algunas de las cintas nominadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), serán mostradas en el ciclo de cine ‘Rumbo al Ariel’ que tendrá lugar en el Cine del Museo Cabañas del 16 al 19 de agosto.

Para el 16 de agosto, entre los 6 productos cinematográficos que llegarán a la sala del Cine Cabañas, en la categoría de Cortometraje Documental, destacan la participación de Diego Enrique Osorno, quien dirigió La Evaluación, documental donde se analiza “la verdad histórica” de Jesús Murillo Karam, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Y en la categoría de largometraje de ficción, se encuentra Huesera, en la que se cuenta la historia de Valeria, una mujer que lleva un tiempo intentando tener un hijo, y cuando se entera de que está embarazada, es visitada por una extraña presencia, una monstruosa criatura que no dejará de perseguirla.

El 17 de agosto, serán proyectados dos largometrajes, de documental y ficción. En el caso del documental se trata de Pedro, de Liora Spilk Bialostozky, donde se narra el acercamiento de un jóven cineasta al artista Pedro Friedeberg, donde surge una historia de amistad. 

También está Finlandia, donde Marta, una diseñadora, realiza un viaje a Oaxaca, donde su percepción de la realidad cambia al convivir con las muxes, un colectivo que lucha por el reconocimiento de su género, como uno más en la sociedad.

Ciclo de cine Rumbo al Ariel llega a Guadalajara con muestras de películas nominadas

El 18 de agosto será proyectada, de la categoría de Película Iberoamericana, Carajita, de República Dominicana, dirigida por Ulises Porra y Silvana Schicer, una historia de unión entre Sara y su niñera Yarisa, que son lo más parecido a una madre y una hija, y que tienen que atravesar por el fuerte impacto de un accidente.

En la categoría de Largometraje de ficción, Zapatos Rojos, donde un granjero anciano, que vive en un pueblo perdido en las montañas, recibe una noticia impactante desde la capital, por lo que decide enfrentarse a una realidad distinta a la suya, en una gran urbe.

Para cerrar, el 19 de agosto, serán expuestos materiales de animación y cortometrajes. Para los cortometrajes de animación, destacan la aparición de producciones como Aire, de Kenya Márquez, En Cualquier Lugar, de Minerva Rivera Bolaños; o El Grillo, de Carlos Hernández Vázquez.

Ciclo de cine Rumbo al Ariel llega a Guadalajara con muestras de películas nominadas

Para la categoría de largometraje animado, será proyectado Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios, de Mike Ortiz.

Los detalles de cada una de las propuestas en la cartelera de ‘Rumbo al Ariel’, en el Cine Cabañas, las encuentras en las redes sociales del museo. Todas las proyecciones serán de entrada libre.

  • Y recuerda que la entrega 65 de los premios Ariel, será celebrada en el Teatro Degollado, el próximo 9 de septiembre.

Te puede interesar