Chileno Jarry, Alcaraz y Medvedev se plantan en cuartos de Miami
MEGAN BRIGGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP




Miami, Estados Unidos

El tenista chileno Nicolás Jarry se metió este martes en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde también se instalaron el español Carlos Alcaraz y los dos últimos finalistas, Daniil Medvedev y Jannik Sinner.

Jarry (22º sembrado) superó al noruego Casper Ruud (7º) por 7-6 (7/3) y 6-3 para anotarse a los segundos cuartos de final de nivel Masters 1000 de su carrera, después de Shanghai en 2023.

El jugador de Santiago avasalló con su planteamiento ofensivo a Ruud, finalista del evento en 2022, acumulando hasta 37 golpes ganadores y apenas cinco errores no forzados.

De esta forma, el pupilo del argentino Juan Ignacio Chela se erigió en el tercer chileno en llegar a cuartos de Miami después de Marcelo Ríos y Fernando González, último en lograrlo en 2004.

Chileno Jarry, Alcaraz y Medvedev se plantan en cuartos de Miami

MEGAN BRIGGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

"Estuve muy firme mentalmente, aguantando las condiciones, todo lo que Casper me proponía. Terminé jugando muy bien, muy fuerte desde atrás de la cancha y siempre tratando de atacar"

, afirmó Jarry.

El chileno, de 28 años, ha vivido un principio de temporada irregular con eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia e Indian Wells, pero con picos brillantes como el del martes o la victoria sobre el español Carlos Alcaraz en febrero en Buenos Aires.

Su siguiente obstáculo hacia sus primeras semifinales Masters 1000 será Daniil Mevdevev, defensor del título en Miami, que fue de menos a más para imponerse al alemán Dominik Koepfer por 7-6 (7/5) y 6-0.

- Alcaraz barre a Musetti -

Elevando de nuevo su tenis, Carlos Alcaraz venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3 y se plantó en unos cuartos de Masters 1000 por decimosegunda ocasión a sus 20 años.

Alcaraz, que viene de conquistar el título en Indian Wells (California), sigue avanzando en su objetivo de ser el primer español en levantar el mismo año los dos primeros Masters 1000 estadounidenses, un doblete conocido como 'Sunshine Double'.

Con el impulso de sus nueve victorias seguidas, Alcaraz navega por Miami sin dejarse un set ni superar los 90 minutos en cancha, luciendo un tenis que conecta a la perfección el atrevimiento y la eficacia.

Chileno Jarry, Alcaraz y Medvedev se plantan en cuartos de Miami

MEGAN BRIGGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

"Sin duda esta es la mejor sensación (del año). Me siento muy bien en la pista y me muevo muy bien, sin lesiones"

, afirmó Alcaraz, que comenzó el curso entre dudas con una temprana salida en Australia y una lesión de tobillo en febrero en Rio de Janeiro.

  • El primer sembrado, campeón en Miami en 2022, se verá en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov, que tumbó al polaco Hubert Hurkacz en un emocionante pulso de casi tres horas.

El italiano Jannik Sinner, otro de los favoritos, también se metió entre los ocho mejores con un triunfo ante el australiano Christopher O'Connell por 6-4 y 6-3 y se citó en cuartos con el checo Tomás Machác.

El húngaro Fabian Marozsan (57º de la ATP), un especialista en sorpresas, eliminó al australiano Álex de Minaur y amenazará en cuartos al alemán Alexander Zverev, que venció pasada la madrugada al ruso Karen Khachanov por 6-1 y 6-4.

- Azarenka y Ribakina, en semifinales -

En el WTA 1000 femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka y la kazaja Elena Rybakina sacaron los primeros billetes a semifinales.

Azarenka, tricampeona del torneo (2009, 2011 y 2016), salió airosa de un trabajado triunfo de casi tres horas ante la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (7/4), 1-6 y 6-3.

Chileno Jarry, Alcaraz y Medvedev se plantan en cuartos de Miami

MEGAN BRIGGS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

La exnúmero uno mundial, de 34 años, pugnará por un puesto en la final ante Rybakina, que también sudó para tumbar a la griega Maria Sakkari, finalista del pasado Indian Wells, por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-4.

Rybakina, número cuatro de la WTA, intenta aprovechar las tempranas eliminaciones de las tres primeras sembradas (Swiatek, Sabalenka y Gauff) para alcanzar su segunda final seguida en Miami tras su derrota del año pasado ante Petra Kvitova.