El Centro Cultural Santa Cecilia celebra su primer aniversario desde que fue renovado
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

El Centro Cultural Santa Cecilia ha llegado a su primer aniversario este 7 de septiembre, desde las renovaciones que le fueron realizadas para convertirlo en un centro de formación integral, hasta el plano artístico, cultural y lo educativo.

Este centro está ubicado en la colonia Santa Cecilia en Guadalajara, y está dedicado a la formación musical principalmente, aunque también abarca otros campos,

y en él se encuentran inscritos hasta la fecha 2 mil 800 alumnas y alumnos.

Por ese enfoque artístico, educativo y musical que tiene el centro, por una parte, destaca por ser casa de la Orquesta Infantil del programa ECOS, para el desarrollo de los jóvenes talentos de Guadalajara.

Por otro lado, también por tener salas grupales, de ensayo y de usos múltiples, y cubículos de práctica individual. También cuenta con una biblioteca, área de juegos infantiles, un estudio de grabación, e instalaciones deportivas como canchas de fútbol.

El concepto de un centro cultural como el de Santa Cecilia, fue inspirado en ser un ‘Centro Colmena’, como en los Parques Biblioteca de Medellín, Colombia, modelo que se ha imitado en Zapopan y Guadalajara,

para la reconfiguración de la sociedad, y la prevención en términos de inseguridad en las calles.