Centro de Aislamiento COVID-19 de UdeG recibe al primer paciente
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El Centro de Aislamiento Voluntario por COVID-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) instalado en el Hotel Villa Primavera recibió este sábado a su primer paciente.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer en su cuenta de Twitter, la apertura de este complejo al servicio de personas contagiadas de coronavirus que requieren de un espacio seguro para su aislamiento mientras se recuperan.

El rector destacó que médicos, psicólogos, y nutriólogos de la Casa de Estudios, así como el personal del Hotel Villa Primavera están listos para atender a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

La UdeG abrió el Centro de Aislamiento Voluntario por COVID-19 para romper la cadena de contagios en el núcleo familiar, pues de acuerdo a las estadísticas de la Sala de Situación en Salud el 70 % de los contagios ocurre en el hogar.

Este servicio que no tiene costo es para personas que no requieren hospitalización y que residen en viviendas con hacinamiento. En una primera etapa albergará a 200 pacientes con posibilidad de duplicar su capacidad de atención.

El hotel ubicado sobre el kilómetro 24 de la carretera libre a Nogales es parte del Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara. Su operación como centro de aislamiento costará al mes 4.5 millones de pesos, recurso que será donado por la iniciativa privada.

Los interesados en recibir el apoyo deberán comunicarse al call center covid-19 (33-3540-3001)


Georgina Iliana García Solís