Celebrarán virtualmente 19 edición de la Semana de Cine Alemán
Imagen: Semana de Cine Alemán




Guadalajara, Jalisco.

La pandemia y el confinamiento no detienen a la Semana de Cine Alemán que celebra su edición 19 en la virtualidad. Se muda de la sala del Cineforo de la Universidad de Guadalajara a la plataforma de Filmin Latino donde el público tendrá acceso a 12 cintas de jóvenes talentos del cine alemán. Así lo explica Claus Witte, director de programación cultural del Goethe Institut en Guadalajara, una de las instancias organizadoras de este festival.

"Son en total 12 películas todas recientes. Todas las películas sin excepción son del año pasado y casi todas son de realizadores muy jóvenes, para muchos de ellos es su ópera prima, menos una que es "Cuando Hitler robó el conejo rosa” de Caroline Link, que ya la conocemos que ha estado aquí en muchos festivales, ganó el Oscar a mejor película extranjera con “En algún lugar en África” en 2006, ella es la única que ya tiene una trayectoria bastante amplia".

Del 4 al 16 de agosto el público podrá disfrutar de una variedad de títulos y géneros, todos tan diversos como la misma producción audiovisual que se genera cada año en Alemania.

"Es a propósito, pero también ni es tan difícil hacerlo porque en Alemania hay muchos directores que vienen de otros países. También hay muchas directoras, y hay mucho cine joven en Alemania. Me da mucho gusto. Cada año hay nuevos nombres, como hongos en la lluvia salen”, dijo Claus Witte.

Para poder disfrutar de la decimonovena edición de la Semana de Cine Alemán solo es necesario ingresar a la página www.goethe.de/cinefest o en www.filminlatino.com donde todas las películas son de ingreso gratuito con solo registrar una cuenta de usuario.


Alicia Preza Marín