Carrera vertical supera la recaudación del 2016




Guadalajara, Jalisco.

Equipados con uniforme y casco, decenas de bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara comenzaban a subir con la mayor rapidez posible por las escaleras del edificio del Hospital Civil Juan I. Menchaca. Doce pisos y más de 300 escalones fue el recorrido de la segunda Carrera Vertical Bomberos Zapopan con causa para beneficiar a los pacientes de la ‘Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves’ de la institución.

El director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Francisco Martín Preciado, informó que el costo diario de atención para un niño quemado es entre 15 y 17 mil pesos diarios.

En la carrera vertical que se realizó el año pasado se recaudaron 70 mil pesos, pero este año esta cantidad se superó al triple.

Además de los bomberos, también participó el público en general; ciudadanos que se inscribieron para subir las escaleras, aportando un donativo.

El director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, conocido como el nuevo, también habló del trabajo que realiza esta institución en distintos programas de atención.