Televisa
Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

El periodista mexicano Loret de Mola anunció este jueves que renuncia a su trabajo como presentador de la cadena Televisa tras más de 18 años vinculado a la empresa.

Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí y, por eso, agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”, dijo en un video publicado en Twitter.

 

En los últimos tres años, Loret de Mola condujo el noticiario matutino “Despierta con Loret” de una hora y media de duración y emitido por la televisora desde las 06.30 hora local.

Asimismo, deseó que la que fue su casa todos estos años, así como sus directivos, “tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos”.

“Dejo grandes amigos y colegas, compañeros en una larga travesía”, reconoció.

Y agradeció a su público: “A la gente que se despertó con nosotros durante tantos años, gracias por su generosidad y su confianza”.

Aunque deja Televisa, Loret no dejará el periodismo, pues aseguró que seguirá informando y expresando su opinión en WRadio, del mismo modo que continuará escribiendo columnas de opinión para algunos diarios como El Universal.

Por su parte, Televisa también ha emitido un comunicado este jueves para informar de la partida de uno de sus conductores estrella.

Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando (a Loret) en su labor periodística”, expresó Televisa.

Del periodista -ganador del Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión- destacó “su periodismo de investigación” y sus “relevantes transmisiones especiales y coberturas internacionales”.

El periodista oriundo de Mérida, Yucatán, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 3 ocasiones: 2001, 2005 y 2007.

Loret fue corresponsal en coberturas especiales como la Primavera Árabe, la revolución en Libia, la guerra de Afganistán y los tsunamis de Indonesia y Japón, entre otros.

Debutó en el periodismo en el noticiero radiofónico “Detrás de la noticia”, con Ricardo Rocha, y fue titular del matutino “Primero Noticias” durante 12 años.