ataques Abisalud
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El delegado federal, Carlos Lomelí aseguró que ni se inmuta por las investigaciones que se realizan por la compra de medicamentos a sobreprecio por parte del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco a Abisalud.

Reiteró que no tiene relación con esa empresa, al igual que el regidor de Zapopan, Hiram Torres, quien fue socio fundador de esa empresa, y vendió sus acciones en 2015.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción documentó que Carlos Lomelí, quien es dueño de la farmacéutica Lomedic, utilizó a seis familiares y cuatro trabajadores cercanos, entre ellos Hiram Torres para constituir cinco empresas, las cuales han sido beneficiadas con contratos gubernamentales por 2 mil 200 millones de pesos de 2012 a abril de 2019.

Por la presunta compra de medicamentos a sobreprecio a ABISALUD, ya fueron vinculados a proceso seis ex funcionario de IPEJAL.

El delegado federal insistió que no tiene miedo y que su supuesta relación es un montaje, que ha utilizado el domicilio que su empresa comparte con Abisalud.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís