CANIETI prepara propuesta
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que México tiene las condiciones básicas para incursionar en la economía digital, necesita actualizar sus políticas públicas en Tecnologías de la Información desde el marco legal, impulsar la alfabetización digital y un decreto que genere mayor inversión y contenido nacional en la industria electrónica, expuso Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información al inaugurar el Digital Economy Show.

El empresario señaló que el país no puede quedarse al margen de la revolución industrial 4.0, cuyo desarrollo se acelerará en los próximos cinco años y debe estar acompañado de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que genere confianza.

El presidente de CANIETI anunció que entregarán a la secretaría de Economía una propuesta, para que se refuercen estos frentes.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que aún falta crecer la infraestructura, a pesar de los avances logrados con México conectado para que las regiones más alejadas tengan acceso a internet.

En el Digital Economy Show se realizan conferencia sobre cómo  las empresas  tienen que transitar a una cadena de suministro que interactúa en tiempo real a través de big data, inteligencia artificial, servicios en la nube y otras tecnologías.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here