Canaco llevará a secretaria de Economía al centro para que constate pérdidas por L3
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara espera para el domingo la visita de la secretaria de Economía, Graciela Márquez para llevarla al Centro Histórico de Guadalajara a fin de que vea con sus propios ojos los perjuicios que enfrentan los negocios por los retrasos en la obra de la Línea 3 del Tren Ligero.

El presidente de CANACO, Xavier explicó que la funcionaria hará una gira por Jalisco por El Buen Fin y que aprovecharán para pedirle apoyo para los establecimientos que sobreviven en una zona, en la que se cerraron más de 200 cortinas y se perdieron 2 mil 500 empleos.

Canaco prevé que la secretaria de Economía haga un recorrido por el Centro Histórico de Guadalajara y posteriormente una visita a Plaza Patria para que constate también el dinamismo del comercio en Jalisco durante El Buen Fin.

De acuerdo con un estudio de esta cámara, el programa de descuentos dejará una derrama de 4 mil 200 millones de pesos en el estado.

Xavier Orendáin reconoció que la afluencia fue pobre en las primeras horas del fin de semana largo, pero aclaró que se espera crezca a partir de la tarde del viernes.

El presidente de CANACO consideró que el incremento del comercio en línea también ha influido para reducir la afluencia de compradores en las tiendas. De ser el 5% de la derrama, las ventas por internet han alcanzado entre el 12 y 18% durante El Buen Fin.


Georgina Iliana García Solís