Bridges To Bremen: Los Stones editan DVD show de 1998 en Alemania




Bremen, Alemania.

La banda de rock británica Rolling Stones lanzará este 21 de junio un DVD y un CD bajo el título "Bridges to Bremen" con 22 canciones del concierto que ofrecieron el 2 de septiembre de 1998 en la ciudad alemana de Bremen.

Muchos habitantes de la ciudad recuerdan aún perfectamente aquel show. Willi Lemke, de 72 años, que entonces era manager del club de fútbol Werder Bremen y luego se pasó a la política, asegura que ese concierto fue uno de los más destacados del Weserstadion, el estadio del club.

Según relata, Mick Jagger y su grupo comenzaron con el clásico "Satisfaction" y terminaron la actuación dos horas y media después con "Brown Sugar".

A pesar de que los Rolling Stones dieron cientos de conciertos en sus muchas décadas de carrera, el de Bremen tiene el honor, 21 años después, de ser lanzado como película oficial y CD con temas remasterizados y cuatro bonus tracks de un show en Soldier Field, Chicago, Estados Unidos.

El anuncio del lanzamiento de la película la pasada primavera boreal sirvió para superar la pausa a la que la banda se vio obligada tras la operación de corazón a que se sometió Jagger.

Ni las leyendas del rock ni el sello Rock Eeagle Entertainment explicaron por qué eligieron ese concierto para editar un DVD.

En 1998, de hecho, se vendieron 32 mil 200 entradas, pero quedaban muchas más. Eso fue algo que al grupo le pasó muy pocas veces en su gira europea llamada "Bridges To Babylon".

Aquella fue la primera gira del grupo en la que los seguidores pudieron votar la inclusión de un tema en el programa. En Bremen fue la balada "Memory Motel".

Lemke aseguró a dpa que fue fan de los Stones entre los 17 y los 23 años. "En ese entonces, los consideraba mejor que los Beatles. Eso luego cambió", dijo.

Antes de aquel concierto, el estadio tuvo que ser preparado especialmente con escenario, camarines y salones VIP. "Fue un revuelo impresionante", agregó.

Como manager del club, Lemke pudo asistir al concierto y saludar personalmente a los integrantes del grupo.