Dan por muertos a tripulantes de avión militar de EEUU estrellado en Japón
Fotografía referencial: ROSLAN RAHMAN/AFP




Washington, Estados Unidos.

Los ocho tripulantes del avión militar estadounidense Osprey que se estrelló días atrás en Japón son considerados fallecidos, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos este martes.

  • Los detalles:

Cinco cuerpos encontrados en el mar tras accidente de aeronave estadounidense en Japón

🔊 Escuchar la nota Tokio, Japón Los equipos de rescate estadounidenses y japoneses encontraron cinco cadáveres el lunes en la costa de Japón, días después del accidente de un avión militar estadounidense Osprey con ocho tripulantes a bordo, informó el ejército estadounidense. Hoy (lunes), los equipos combinados de Ja. … Sigue leyendo Cinco cuerpos encontrados en el mar tras accidente de aeronave estadounidense en Japón

La aeronave CV-22 cayó el 29 de noviembre cerca de la isla de Yakushima durante una misión rutinaria de entrenamiento.

"Las Fuerzas Armadas pasaron de una operación de búsqueda y rescate a una de búsqueda y recuperación" de cuerpos, debido a que es "poco probable" que haya sobrevivientes, señaló el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en un comunicado.

De los ocho militares a bordo "se han recuperado los restos de tres", mientras que los cuerpos de otros tres están en proceso de rescate y los dos restantes todavía son buscados, precisó la fuerza.

  • El Osprey, que puede operar como un helicóptero o como un avión de alas fijas, ha sufrido una cadena de accidentes mortales en los últimos años.

A finales de agosto, tres infantes de Marina estadounidenses murieron en un accidente de un Osprey en el norte de Australia.

El año pasado, cuatro marines estadounidenses murieron en Noruega a bordo de una aeronave de este tipo durante unos ejercicios de la OTAN.