Mínimo avance en la transformación del pulpo camionero impide aumento a la tarifa, reitera gobernador




Guadalajara, Jalisco. 

Con la amenaza de aplicar sanciones a los camioneros incumplidos, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reiteró que no publicará el acuerdo del Comité de Validación Tarifaria en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco para que el pasaje en el modelo ruta empresa, aumente de $9 a $9.50 pesos.

Aclaró que el motivo de su decisión es el mínimo avance en la transformación del pulpo camionero.

El gobernador aseguró que en los cuatro meses que le restan a su administración seguirá la defensa al usuario, por lo que en breve habrá sanciones a transportistas incumplidos para enviar un mensaje a quienes se resisten al cambio.

Señaló que hay dos rutas en camino de hacer transición al nuevo modelo, pero que existen factores externos que han retrasado el proceso.

A pesar de que su compromiso era dejar transformado el transporte público y los avances son mínimos, Sandoval Díaz consideró que este proyecto no fue un fracaso.

Destacó que se avanzó en mejorar la movilidad con la ampliación de la línea uno del Tren Ligero, la construcción de la Línea 3, la creación del programa de Mi Bici Pública y las Zonas 30.


Georgina Iliana García Solís