Autlán presenta paquete de descuentos en impuestos municipales
Fotografía: Protección Civil Autlán/Juan Ignacio Arroyo




Guadalajara, Jalisco. 

El Ayuntamiento de Autlán de Navarro presentó un paquete de descuentos y condonaciones al Congreso del Estado para que aprueben este apoyo a la ciudadanía como medida de compensación ante la crisis económica que azota por la pandemia del coronavirus.

Gilberto García Vergara, secretario del ayuntamiento, indicó en entrevista con Señal Informativa que ahora sólo resta que los diputados autoricen el paquete de descuentos para los pagos de multas, licencias, y un 15% adicional en el impuesto del predial y la cuota del agua potable.

En Autlán de Navarro, son alrededor de 20 millones lo que se recauda por concepto del cobro del impuesto predial, al momento no se ha logrado captar más que el 50 por ciento, por lo cual el presupuesto es muy escaso según el funcionario.

Por concepto del cobro del servicio de agua potable, según Gilberto García, son casi 40 millones de pesos lo que representa de cartera vencida en el municipio, algo que esperan pueda regularizarse con todos los descuentos que ofrecerán a la ciudadanía para que ambas partes salgan beneficiadas.