Realizarán feria  ambiental y de turismo sustentable en Costa Sur
La feria está programada para el mes de marzo, aunque no se ha informado fecha exacta / Foto: Medios




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur en conjunto con los gobiernos de los seis municipios de la región, organizan la Primera Feria Regional de Medio Ambiente y Turismo Sustentable. Será un feria sea itinerante en las que se realizarán eventos en cada municipio participante. La finalidad es resaltar las actividades locales.

El director del organismo ambiental, Marduck Cruz Bustamante señaló que esta feria cumple con uno de los principales objetivos del 2019: fomentar la educación ambiental y difundir la biodiversidad biológica de la región.

“Nos vamos a centrar mucho en promover la educación ambiental a través de una Feria Ambiental y de Turismo Sustentable, donde la idea es que este evento llegue a todos los municipios para que empecemos a difundir las acciones que se están haciendo en agenda ambiental”.

Señaló que la intención es que los productores de Cihuatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautitlán, Tomatlán y La Huerta, que trabajan bajo un esquema sustentable muestren sus productos y servicios para promocionarlos ante los visitantes.

“Que los productores que ofertan productos típicos de la región se empiecen a promover y difundan su quehacer”.

Esta actividad se realizará en colaboración con la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, los seis ayuntamientos de la región y la delegación de Turismo en la Costalegre.


Gladiola Madera Martínez