Inicia la entrega de calentadores solares en el municipio de Villa Purificación
Fotografía: Medios - Archivo




Autlán de Navarro, Jalisco.

El Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, creado a principios de este año para mitigar los efectos del alza de la gasolina, suma ya un monto de 200 millones de pesos. A esta iniciativa que prevé beneficiar a 17 mil familias con la compra de calentadores solares y focos ahorradores, se sumaron 90 municipios, todos del interior del estado, salvo Tonalá que pertenece al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Sobre esto, Sergio Alejandro Pelayo Casillas, director de desarrollo social del ayuntamiento de Villa Purificación, comentó que en este municipio 55 familias fueron benefactoras en dicho programa, y su distribución abarcó la cabecera municipal y las comunidades de San Miguel y Espinos de Carreón.

Señaló que la entrega inicio el primero de Noviembre y se planea que en todo este mes se instalen los 55 calentadores solares.

También mencionó que la finalidad de este programa es disminuir la contaminación atmosférica y ayudar en la economía de las familias reduciendo el gasto de gas butano.

Se espera que para el próximo año aumente el número de familias beneficiadas en este programa, así lo mencionó Pelayo Casillas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-Inicia-la-entrega-de-calentadores-solares-en-Villa-Purificación.mp3"][/audio]


Itzy Aguilar
Últimas entradas de Itzy Aguilar (ver todo)