alergias respiratorias
Fotografía: EFE/CJ Gunther/Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Arranca el Plan de Invierno 20-21 encabezado por la Secretaría de Salud. El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, recordó que durante la temporada de frío las enfermedades respiratorias se incrementan hasta un 90 %.

“Las infecciones respiratorias ocupan el primer lugar de la consulta general en menores de 5 años y en mayores de 60 años”.

Especialistas en Salud Pública han atribuido la baja de infecciones respiratorias en niños en los últimos meses a las medidas para prevenir contagios por COVID-19, al mantener a los niños en casa y no mandarlos a las escuelas y guarderías.

Ante la queja de la población de que no se encuentran las vacunas contra la influenza, el secretario de Salud puso a disposición el teléfono 30305000 extensión 35206 para que llamen y pregunten dónde hay dosis.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado poco más del 8 % de las vacunas contra la influenza, todavía tiene más de 150 mil dosis y en esta semana llegarán alrededor de 300 mil biológicos más.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here