enfermos dengue
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó 312 casos más de dengue, ahora la cifra acumulada asciende a 3 mil 479.

Del total de casos, 2 mil 922 fueron dengue no grave, mientras que hubo 408 personas que enfermaron con dengue con signos de alarma y 149 pacientes tuvieron dengue grave.

La entidad mantiene el primer lugar por la cantidad de enfermos a nivel nacional, con el 23 por ciento de los casos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal.

Jalisco y Tabasco son los estados que tienen más muertes hasta ahora por esta enfermedad con nueve registros cada uno.

Los casos probables acumulados en Jalisco suman 15 mil 977 muy por encima de los que tiene Michoacán que está en segundo lugar con 8 mil 197 registros.

Hasta ahora la Secretaría de Salud en Jalisco identificó cinco casos más de dengue y Covid-19 al mismo tiempo.

Ya suman 19 casos confirmados por ambas infecciones, pero en dos casos causaron la muerte.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica identificó a mil 177 pacientes que contaban con diagnóstico probable para dengue y COVID-19; fueron descartados casi 800; mientras que el resto se encuentran aún bajo estudio.

Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here