Atlas vence a Pumas en el Jalisco 2 - 1




Guadalajara, Jalisco.

Los Rojinegros del Atlas ratificaron el buen arranque en el Apertura 2017, al sumar su segunda victoria de la campaña, tras derrotar a los Pumas por 2-1, dando la voltereta, viniendo de atrás al tomar una desventaja tempranera.

Atlas suma seis puntos, producto de dos victorias en el inicio del torneo, al haberse impuesto a León en el debut, y ahora al cuadro universitario.

Pumas se puso al frente. En la primera jugada del partido, un zapatazo desviado en su trayectoria por el español Abraham González, sorprendió a Miguel Fraga y los universitarios sorprendieron en instantes al local.

Atlas igualó en una jugada en pelota detenida. Clifford Aboagye cobró una falta en tres cuartos de cancha. La pelota llegó a segundo palo, y ante la displicencia de toda la zaga, el colombiano Jaine Stiven Barreiro conectó de cabeza frente al arquero Alfredo Saldívar, quien se quedó "atornillado" y el cabezazo se fue al fondo de las redes.

Atlas se adueñó de las acciones en la segunda mitad. Los Rojinegros se convirtieron en un vendaval que Juan Francisco Palencia no supo contener, y llegó lo inevitable.

Al 70', Rafael Márquez condujo la pelota hasta tres cuartos de cancha, por la derecha. Metió un centro preciso al corazón del área, donde anticipó Matías Alustiza con un remate de cabeza, ante una desastrosa marca de Van Rankin, para cambiarle la trayectoria a la pelota y darle la voltereta al resultado a favor de los Rojinegros.

Atlas no se pudo mantener ajeno a su forma de comprometer un resultado en los minutos finales, pero "a lo Atlas" sufrió y se quedó con el resultado final.