Arrancan en febrero restricciones para el transporte de carga en López Mateos Sur




Guadalajara, Jalisco.

El transporte de carga dejará de circular a partir del mes de febrero por la avenida López Mateos Sur, de las 6 a las 10 horas.

La medida busca agilizar el tránsito vehicular en esa zona, evitar accidentes viales y bajar los índices de contaminación atmosférica, informó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

"se está por iniciar con el tema de López Mateos, ahora que se inauguró el macrolibramiento, esto permite una desviación ,para que no utilicen el macrolibramiento".

Estas acciones serán replicadas gradualmente en otros seis Ingresos al Área Metropolitana de Guadalajara. El gobierno del estado destinará 11 millones de pesos para el rescate de estas vialidades, colapsadas por el tráfico en horas pico.

Después de hacer la prueba en avenida López Mateos, la secretaría de Movilidad planea extender las restricciones para la circulación del transporte de carga en los ingresos por Tonalá, Nogales y carretera a Chapala.

"En los próximos días, de acuerdo al director de obras públicas de la secretaría, están por terminar la señalética necesaria .......... y la aplicación en el mes de farrero".

Servando Sepúlveda aclaró que harán un monitoreo de los resultados y en caso de ser necesario reducirán o ampliarán los horarios, de acuerdo con las necesidades.


Georgina Iliana García Solís