atención catarata hospital civil
Fotografía: HCG (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

Los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) iniciaron la campaña de detección de cataratas en la Unidad Oftalmológica de Alta Especialidad “Pablo Jiménez Camarena”.

La primera jornada se llevó a cabo el sábado con la valoración de 400 personas mayores de 50 años, a quienes de acuerdo a su condición patológica les será programada su cirugía de corrección de cataratas.

La siguiente jornada se llevará a cabo el sábado 21 de abril. De igual forma se repartirán 400 fichas a partir de las 8 horas.

En el primer día se procedió a la clasificación de los pacientes en dos grupos: el primer grupo, pacientes que no tienen cataratas, sino otra afectación visual, y el segundo grupo, pacientes diagnosticados con cataratas, a quienes se les dio un seguimiento protocolario para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente.

La catarata es una afectación en los ojos que consiste en la opacificación del cristalino, lente biconvexo transparente que refracta luz y enfoca lo que vemos a través de la retina, dicho problema de salud visual suele aparecer lentamente, las principales causas son la edad, regularmente mayores de 50 años, y antecedentes familiares de cataratas.

La Unidad Oftalmológica está ubicada en la calle Coronel Calderón número 729, colonia el Retiro, en Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here