Guardagujas de Secretaría de Cultura
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La editorial independiente Arlequín participará en el programa el Guardagujas que organiza la Secretaría de Cultura, en este presentarán varias obras literarias con el fin de que tanto autores y como la casa editorial sean conocidos por los lectores jaliscienses.

La primera sesión del Guardagujas que se realiza en la Biblioteca Central será este martes 6 de agosto con la presencia del autor Jorge Alberto Pérez, así lo anuncia el director de la editorial, Felipe Ponce.

Estamos muy contentos por poder mostrar lo que hacemos e hicimos una selección que denota los intereses de nuestra editorial, por ejemplo de comienzo estará el primer martes Jorge Alberto Pérez con su obra contratiempo que es una obra de cuento, aunque hay una noveleta ahí en medio del libro…muy atractivo, este, es una obra primera es la obra prima de él y bueno eso muestra digamos el talante de escritores y de intereses que perseguimos, seguimos publicando primeros autores no”, dijo.

Por su parte, Pancho Madrigal, conocido también por su trabajo como cantautor, se presenta el 13 de agosto a las 19:00 horas, con la novela “Detective que oye boleros”.

La tercera sesión, que tendrá lugar el 20 de agosto, estará dedicada a una obra muy peculiar, ya que es la primera novela escrita por una mujer en México. Se trata de “Premio del bien y castigo del mal”, de Refugio Barragán de Toscano. Y finalmente, el ciclo de Ediciones Arlequín, El Guardagujas cierra con otro título de una escritora de Jalisco, Guadalupe Morfín, que presenta el libro de poesía: “Relámpagos de la memoria”.

El público ya sabe a lo que va, es decir que van a encontrar, libros propositivos, propuestas novedosas, cierta indefinición genérica, pero eso habla en términos positivos, que nos interesan, no aquellas obras que son fácilmente identificables, si no las que proponen algo nuevo, algo novedoso”, dijo.

Arlequín ha estado presente en ferias como la del Libro en Guadalajara. En 2007 ganó el premio al mejor Stand en la Feria Internacional del Libro y mejor arte editorial por la novela Muertes Aurora que otorga la Cámara de la Industria Editorial Mexicana.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza