Somos booktubers
Fotografía: EFE - Ulises Ruiz Basurto
Guadalaja, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara es un espacio para quienes hacen libros, para quienes los leen y para quienes los recomiendan. Es por esto que en 2014 se creó el concurso Somos Lectores. Somos Booktubers para todos aquellos jóvenes que comparten reseñas y opiniones de libros en la plataforma YouTube: la comunidad booktube.

Desde su nacimiento este concurso ha tenido gran aceptación entre el público joven, y en cada edición se ha incrementado el número de participantes, es así que en 2019 se recibieron 55 trabajos de 22 estados del país, y este año se tuvo la participación de 84 videos del mismo número de estados.

A través de un comunicado, la FIL Guadalajara anunció que ya tiene a los cinco ganadores de esta su séptima edición, la cual estuvo dedicada a las reseñas de libros distópicos de cualquier género literario.

Los ganadores son: Ativka Díaz Berman, de Campeche; Estela Aurora Ramírez Sanabria, de Ciudad de México; Ana Laura Méndez González, de Chihuahua, y Karla Amellali Mayén Chávez y Alexander Ramírez Sánchez, de Querétaro. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 5 de diciembre durante la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza