apoyo combate a corrupción
Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que los empresarios han aceptado, de buena manera, el combate a la corrupción, uno de los grandes problemas que aquejan a su nación y que ha enfrentado desde el inicio de su Administración.

“Hay muy buen ambiente, aceptación de los empresarios mexicanos para que se cumplan con la legalidad, que haya reglas claras. Todos me están expresando que están de acuerdo en el combate a la corrupción, quieren que se acabe la corrupción”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde la Ciudad de México.

Desde su llegada al poder, el 1 de diciembre de 2018, López Obrador inició una cruzada para erradicar este fenómeno que, según él, es el que más ha dañado al país en las últimas décadas.

Dijo que en anteriores Administraciones y analistas “trataron de justificar que la corrupción era parte de los negocios y se llegó a decir que era parte de la cultura del pueblo mexicano”, lo que consideró una gran ofensa.

El mandatario señaló que en lo que va de su mandato “ya se ha venido asimilando que no nos conviene la corrupción”. Pues ello “significa pérdidas para los inversionistas”, apuntó.

“Si alguien invierte y tiene que pagar soborno al hacer una obra pública, no hay ‘piso parejo’ (igualdad) y la gana el empresario o el contratista con influencias”, expuso.

López Obrador señaló que otra cosa que “está muy mal es que se dediquen algunos, que en sentido estricto no son empresarios, a hacer trafico de influencias”.

“No son empresarios sino traficantes de influencias”, resumió.

Contó que cuando se ha entrevistado con empresarios les ha dicho que su actividad es importante y tienen una dimensión social y cívica que son fundamentales para el desarrollo de México.

“Con el solo hecho de invertir, producir, crear empleos, pagarle bien a los trabajadores y pagar impuestos, con eso, su aportación al desarrollo se vuelve fundamental”, apuntó.

El presidente señaló que en ese sentido hay muchos empresarios que están apoyando los programas de su Gobierno, entre ellos el de reforestación y empleo llamado Sembrando Vida, del que se presentaron los primeros avances.

“Es el mejor programa en su género en el mundo en cuanto a creación de empleos, posiblemente en la historia de México”, dijo López Obrador en conferencia matutina.

En su turno, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que el programa este 2019 suma 575 mil hectáreas en proceso de reforestación y se espera llegar a la meta del millón en 2020.

Dijo que actualmente el programa tiene un registro de 229 mil 91 sembradores, y su meta, al final del año, es llegar a 230 mil en los estados Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here