Alemania Irán violencia
Fotografia: Medios
Berlín, Alemania.

El Gobierno alemán solicitó hoy a Irán que abandone su “actitud agresiva” contra Israel, en medio de crecientes tensiones originadas a raíz del derribo de un avión israelí este fin de semana en la frontera norte del país.

“Le pedimos a Teherán que abandone su actitud agresiva contra Israel y que desista en general de una política agresiva en contra del Estado de Israel”, dijo hoy el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, en una comparecencia rutinaria ante los medios celebrada en Berlín.

El vocero, que defendió el derecho de Israel a defenderse, también acusó a Irán de haber apoyado milicias que han conducido a una “peligrosa escalada” de la violencia en la guerra civil de Siria.

Israel bombardeó el sábado objetivos de milicias leales al Gobierno sirio de Bashar al Assad alegando que era en represalia a la injerencia de un dron iraní en su territorio y mostró un video militar que muestra el derribo de un objeto volador. Irán desmintió sin embargo el empleo de ese tipo de drones.

Poco después las defensas antiaéreas sirias derribaban un avión de combate israelí tipo F-16 cerca de Harduf, en el norte de Israel. Era la primera vez desde 1982 que un avión de combate israelí era abatido.

Irán apoya al presidente Bashar al Assad en la guerra que estalló en marzo de 2011 entre el Gobierno y la oposición, que se ha convertido en un conflicto en el que luchan numerosas partes por intereses muy distintos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here