Afición-Chivas-Minera-María-Fernanda-Mora
Fotografía: María Fernanda Mora (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La noche de este miércoles, la reportera María Fernanda Mora, de Fox Sport, sufrió de violencia de género ante la mirada de miles de televidentes que vieron como un aficionado la tocó de manera lasciva, impidiendo que hiciera su trabajo.

Durante los festejos de las Chivas en la Minerva, la trabajadora de los medios de comunicación fue violentada, pues un hombre la tocó de manera lasciva. Lo que ha hecho que el video se viralice.

Ante la flagrancia del hecho, la Policía de Guadalajara no tiene reporte sobre el caso. Y el área de comunicación social informó que la mujer deberá de ejercer acción penal, vía denuncia, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda comenzar las indagatorias.

Desde el año 2017, en Jalisco es un delito acosar sexualmente a cualquier persona. De acuerdo con el artículo 176 Bis del Código penal del estado, “comete el delito de acoso sexual el que con fines o móviles lascivos asedie o acose sexualmente a otra persona de cualquier sexo, al responsable se le impondrá sanción de uno a cuatro años de prisión”.

De manera extraoficial, se sabe que el personal encargado del festejo, bajó del escenario donde festejarían todos los jugadores, a todos los reporteros de cualquier medio de comunicación. Este fue el primer paso para ponerla en riesgo, pues tuvo que realizar una transmisión en vivo desde donde estaban los aficionados.

Uno de ellos, se puede ver claramente en el video, terminó por repegar su pelvis en la espalda baja de la reportera justo cuando ella estaba concluyendo con el enlace que hacía desde la Minerva.

Este medio trató de contactar con la reportera, para conocer si iría a tramitar la querella en contra del hombre que se ve en la pantalla. Sin embargo, no se tuvo éxito.

Video: Medios
Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here