En Adolf Horn sí llueve, llueve basura, dicen vecinos y comerciantes

El pasado miércoles, vecinos y comercios de esta vialidad de ingreso a la zona Valle fueron sorprendidos por una tormenta que desbordó el Arroyo Seco

0
40

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En la avenida Adolf Horn, en los linderos de los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga “llueve basura”.

El pasado miércoles, vecinos y comercios de esta vialidad de ingreso a la zona Valle fueron sorprendidos por una tormenta que desbordó el Arroyo Seco, que pasa por espaldas del ITESO y cruza varios fraccionamientos hasta llegar a este punto.

Con el agua se arrastra basura, entre bolsas de plástico, peluches, latas, botellas, palos, tablas, lonas y lodo, que quedan sobre la vía pública cuando baja la inundación.

Durante la última inundación circularon imágenes de hasta un becerro ahogado, que flotaba.

El comerciante ambulante, Ignacio Cisneros fue testigo de esa imagen.

Ignacio Cisneros perdió 3 mil 500 pesos de fruta que vende en un crucero de Adolf Horn. La mercancía nadó en su camioneta durante la tormenta, cuyos estragos todavía son visibles en la vía pública, donde hay montañas de basura acumulada.

El taquero, Marco Antonio González señaló que no es común que el llamado Arroyo Seco se desborde, pero cuando ocurre está atascado de basura.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Tlajomulco, en cada inundación de la avenida de Adolf Horn se recolectan cinco camiones de 14 metros cúbicos de basura.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís