¡Adiós! El E3 dejará de existir
Captura




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la pandemia del covid-19 en el año 2020, la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como la E3, uno de los eventos masivos más importantes de la industria gaming, tristemente comenzó a tambalearse tras las varias cancelaciones y retrasos que se dieron por no poder llevar a cabo el evento,

siendo un espacio que antaño servía como la principal fiesta dentro de la industria, donde todas las marcas y empresas se congregaban para anunciar sus nuevos proyectos.

Ya en los años posteriores a la pandemia, a través de presentaciones digitales, se puso el foco en tratar de renovar el evento a partir de directos que se presentarían como una alternativa a visitar el Centro de convenciones de Los Ángeles,

siendo todos los esfuerzos por traer de regreso el evento tristes fracasos que no llegaron a revivir la magia que irradiaba en sus primeras entregas.

  • Así pues, tras un incierto 2024, a través entrevista con el medio The Washington Post, Stanley Pierre-Louis, CEO de la Entertainment Software Association, ha confirmado que el E3 ya no volverá a realizarse, dando así por terminado toda una etapa dentro de la industria. 

De acuerdo con Stanley Pierre-Louis:

“Después de más de dos décadas de albergar un evento que ha servido como escaparate central para la industria estadounidense y mundial de los videojuegos.

Sabemos que toda la industria, tanto los jugadores como los creadores, sienten mucha pasión por el E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que tiene nuestra industria para llegar a los fanáticos y socios”.

Así, tras dos décadas de grandes historias, anécdotas y una ferviente pasión, le decimos adiós a uno de los mayores eventos anuales de la historia de los videojuegos, siendo el acudir al evento el sueño de muchos jugadores,

sueño que ahora, ya nunca se volverá realidad.

 ¡Animo gamers! Aun podemos voltear al pasado y ver con nostalgia algunas de las presentaciones y anuncios que, hasta el día de hoy, siguen dejando una marca imborrable de alegría en nuestros corazones.


Miguel Ángel Aceves