Acuerdos con Estados Unidos reactivan inversiones de 220 mdd en Jalisco
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El acuerdo entre México y Estados Unidos para controlar el flujo de migrantes reactivará inversiones por 220 millones de dólares que se paralizaron en Jalisco por la incertidumbre que generaron las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez.

De acuerdo con el análisis de Sedeco, las amenazas de Trump no ponen en riesgo las inversiones de empresas que hacen diseño y generan valor agregado, pero sí las de manufactura de bajo valor.

El funcionario señaló que ante la posibilidad de que Trump vuelva a arremeter en contra de México, en Jalisco se trabaja en dos aspectos.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez consideró que Donald Trump difícilmente se va a arriesgar a cumplir sus amenazas debido a que la iniciativa privada de su país, está de lado de México. Sin embargo,  aclaró que están obligados a trabajar para disminuir la dependencia con Estados Unidos.


Georgina Iliana García Solís