academia de Baile
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

En un crucero de Cruz del Sur, Salvador Sandoval y Mariana Vázquez aprovechan el rojo del semáforo para hacer una exhibición exprés de acrobacia con gimnasia y pedir apoyo para salvar la academia Logan Elite. En escasos 30 segundos, Salvador eleva a Mariana, quien demuestra la fuerza de sus piernas y su equilibrio para desplegar en lo alto una cartulina de SOS.

Al término del temerario ejercicio, los jóvenes se acercan a los automóviles a pedir una moneda que los ayude a sostener este negocio.

En esta academia ubicada en Melquiades Campos, en Guadalajara Oriente, seis instructores imparten clases a 80 jóvenes.

Conscientes de que todavía no están contemplados para reactivarse, optaron por esta alternativa para salvar la escuela de baile durante la emergencia sanitaria.

Aunque hay gente que saca de la cartera hasta billetes, lo que reúne la academia sólo alcanza para no asfixiarse.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís