Para el próximo FICG 39, abren la convocatoria ‘Talents Guadalajara’ de la cinematografía
Fotografía: Centro Cultural Universitario




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en su edición número 39, será realizado el décimo sexto encuentro de perfeccionamiento cinematográfico de Talents Guadalajara, del 8 al 11 de Junio de 2024.

Por lo que se ha lanzado la convocatoria para quienes deseen participar, que estará abierta hasta el 23 de febrero de 2024.

Este encuentro, lo que busca es tener un espacio de actividades intensivas cinematográficas, en el que la próxima generación de cineastas, actores y críticos cinematográficos de la región puedan compartir ideas y gestar proyectos de la mano de expertos de la cinematografía mundial.

  • Por lo que se convoca a actores, críticos cinematográficos, directores, animadores, cinefotógrafos, diseñadores sonoros y productores, de los que será seleccionado un grupo de hasta 30 participantes que podrán ser de México, Centroamérica y el Caribe (sin incluir a Venezuela y Colombia).

Para asistir a las modalidades del FICG, como lo son actuación, dirección, animación, cinefotografía, crítica cinematográfica, diseño sonoro,  producción, distribución  o presentar un proyecto como director o productor en el Talent Project Market, es necesario crear un perfil en este enlace.

Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 15 de abril del 2024 a través de un correo electrónico, y también serán publicados en la página del FICG (FICG.MX). Para saber más información, puedes contactarte al correo talents.gdl@ficg.mx, o ingresar a industria.ficg.mx