En reunión de camioneros, confirman que ruta 626 cobrará nueve pesos a partir de mañana
Fotografía: Redes sociales




Guadalaja, Jalisco.

En una reunión que sostuvo con trabajadores del gremio, el líder camionero Enrique Galván confirmó que la ruta 626 empezará a cobrar nueve pesos por pasaje a partir de mañana miércoles.

“Ya está saliendo en redes sociales que ellos –la ruta 626- ya van a cobrar –nueve pesos-. Sí, sí van a cobrar, y con todo el derecho, no tienen ningún problema. El asunto es que el Gobierno del Estado va a defender su piñata y no lo va a dejar fácil”, dijo Galván.

El líder camionero argumentó que la Comisión Tarifaria aprobó el cobro de nueve pesos desde el 13 de junio del 2017, lo que no se ha podido concretar por “la coacción –que intenta el Gobierno del Estado- de que se meta la empresa TISA”, encargada de los Transvales y Bienevales.

“Estamos enfrentándonos contra un grupo difícil: el Gobierno del Estado, pero yo creo que ya el tiempo se les fue. Ahorita ellos –la ruta 626- ya van a cobrar la tarifa, pero tienen un mandamiento judicial: cualquier vehículo que les detengan pueden devolvérselos”, afirmó Galván.

El abogado también señaló que la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF) adeuda más de 40 millones a los transportistas por Bienevales que han recibido de estudiantes y adultos mayores. Manifestó que los camioneros temen que la administración de Aristóteles Sandoval se vaya con adeudos, por lo que propuso un cambio de esquema.

“Tenemos que tomar acuerdos por ruta para que, quien quiera, le diga a la Secretaría de Administración que ellos –la SEPAF- les den directamente el beneficio –a estudiantes y adultos mayores-: que les den el dinero a ellos y ellos que nos paguen directo en el camión el descuento, porque, si no, cualquier día se nos van y no vamos a ver el dinero”, concluyó.


Cristian Rodriguez