Recibirán 246 mil pesos para fortalecer el vivero municipal de Autlán
/Foto: Cortesía




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Autlán de Navarro recibirá 246 mil pesos por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER) para el fortalecimiento del vivero municipal.

El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el municipio, Jorge Amador González Pelayo, señaló que el recurso se destinará principalmente a la implementación de un invernadero que pueda producir entre 20 mil a 30 mil plantas por año.

“Todo eso va a ser para campañas de reforestación, obviamente van a tardar pero empezamos nosotros, quiero conseguir más árboles el siguiente año para el arbolado urbano y remplazo que estamos programando, y pues la producción aquí quedará para futuras administraciones que necesiten árboles y no solo en el municipio sino de la región”.

González Pelayo indicó que el convenio está por firmarse para recibir el recurso en un plazo no mayor a 15 días, con lo que también se adquirirá herramienta en apoyo a la jefatura de Parques y Jardines.

“El recurso va para el vivero, para fortalecer esa parte de la producción, herramienta y también para apoyo de parques y jardines”.

La Dirección de Medio Ambiente también tiene en puerta un proyecto de arbolado urbano y remplazo de especies, con el que se pretende combatir los efectos del cambio climático. Para dicho fin se utilizarían especies nativas de la región como rosa morada, primavera y tabachines.


Gladiola Madera Martínez