En 2018 no habrá más escuelas que se unan al programa Escuelas de Tiempo Completo



Guadalajara, Jalisco.

Por segundo año consecutivo, el programa Escuelas de Tiempo Completo no tendrá crecimiento en Jalisco en 2018, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

Al analizar las prioridades en el gasto en educación para el próximo año, el funcionario estatal dijo que en la entidad hay 897 planteles de educación básica con horario ampliado y esa cifra de mantendrá sin cambio.

En 2013, al comenzar el actual sexenio había 99 centros escolares de Tiempo Completo, por lo que se reforzó en los años 2014 y 2015.

"Al tratarse de un programa concurrente, que recibe presupuesto federal, esta vez lo que se tiene previsto es consolidar las escuelas ya existentes", dijo Ayón López.

Por otro lado, la Secretaría de Educación dio a conocer que los días 28 de noviembre y 13 de diciembre, el filósofo y educador español Fernando Savater y el escritor Juan Villoro, serán los ponentes invitados a la cátedra José Vasconcelos, a la que acudirán cientos de maestros y directivos de educación básica y de educación media superior.


Ignacio Pérez Vega