174 Beneficiarios del Programa Jalisco Revive Tu Hogar recibieron calentadores Solares
Facebook Alcaldía de San Juan de los Lagos




Por: Aurora Quijas

La Secretaría de Asistencia Social entregó 174 calentadores solares al padrón de beneficiarios del  Programa Jalisco Revive tu Hogar en el Municipio de San Juan de los Lagos, informó el Licenciado, Ulises Ortiz, jefe de vinculación de asistencia Social Regional 02 del Estado de Jalisco.

“En San Juan de los Lagos ahorita tenemos un padrón de 174 beneficiarios donde en esta primera etapa se les donó lo que fue un calentador solar, este apoyo es del programa de Jalisco Revive Tu Hogar,  se trata de que la gente al final del programa tengo una vivienda digna”.

El licenciado Ulises Ortiz, mencionó que los 174 beneficiarios de este programa podrán solicitar cualquier tipo de material como piso firme, lámina, baño, cocina entre otras cosas para mejorar su hogar.

“El programa es muy noble porque pueden arreglar cualquier parte de su casa estas personas son beneficiarios, el siguiente año vamos a aumentar el padrón y vamos a más gente pues tengas la oportunidad para este programa”.

El Jefe de vinculación de Asistencia Social, explicó que los requisitos que solicitan para el Programa Jalisco Revive tu Hogar son identificación oficial del INE, comprobante de domicilio, curp así como comprobar que la vivienda es propia.

“Se hace un estudio socioeconómico eso lo realiza el municipio, el tema principal es que lo necesiten y que la vivienda sea de ellos que muestren las escrituras, contratos ejidales por ejemplo o depende de la zona donde vivan”.

Ulises Ortiz, por último agregó que los 174 beneficiarios del Programa Jalisco Revive tu Hogar tendrán el apoyo durante seis años para mejorar las condiciones de su vivienda, asimismo mencionó que en el mes de agosto se abrirá el nuevo registros para que la comunidad pueda formar del nuevo padrón de beneficiarios.