Tras arranque de operativos en ZMG aumenta hasta el doble demanda en Verificentro de Ocotlán
Cortesía




Ocotlán, jalisco.  

Con el inicio de los operativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara para multar a los vehículos con placa terminación uno que no han acudido a realizar la verificación responsable, se dio también un aumento considerable de la demanda en el Verificentro de Ocotlán, mismo que los dos primeros meses registraba de 10 a 20 servicios por día, pero ahora supera las 45 y hasta los 50, así lo dijo el gerente del mismo, René Edén Reyes Vélez:

“Iniciando el año 2023, seguiremos con poco trabajo porque apenas estaban verificando los terminación uno, enero - febrero. Tenemos apenas dos días que empezamos a tener más afluencia. Teníamos un promedio de verificación que iban desde 10 a 20 diarias, cuando bien nos iba, y ahorita ya estamos superando los 45, 50 servicios diarios”. 

Agregó que los vehículos proceden mayoritariamente de la Región Ciénega, Chapala y Jocotepec, así como algunos municipios de Michoacán, cuyos autos están emplacados en Jalisco, aunque desconoce si haya algunos que procedan de la capital del estado, donde se han presentado largas filas y tiempos prolongados de espera. 

Sobre cuanto es el tiempo de espera en el verificentro de Ocotlán, Reyes Vélez comentó lo siguiente: 

“Pues ahora ya hemos tenido clientes detenidos en las instalaciones, haciendo fila afuera, porque tenemos más afluencia, a pesar de que tenemos dos ingresos. Las citas son de 10 en 10 minutos, entonces los clientes llegan antes de su hora y eso nos hace un cuello de botella, por eso procuramos mucho respetar el horario de las citas de cada cliente”. 

En Ocotlán en lo que va del mes de marzo no han habido operativos específicos para revisar el cumplimiento de la Verificación Responsable, aún así, el gerente invitó a la ciudadanía a realizar su cita y evitar una multa a través de la página https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx respetando el mes que toca a la placa, ya que ahora mismo están dando servicio a las de terminación dos y tres. También dijo que hay una línea telefónica para quien no tenga acceso a internet o se les dificulte el manejo de tecnologías de la información; se trata del 3326865150.