Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Se acerca la noche de brujas y el día de muertos, celebraciones tradicionales entre los tapatíos que prometen convertirse en las más recordadas luego de que el año pasado se vieron opácadas por la Pandemia. Por lo pronto acuden a preparar el atuendo macabro de la también conocida como noche de brujas como Claudia Orozco quien ya eligió su disfraz pero sin olvidar las tradiciones mexicanas como es el poner el altar de muertos.

Multiples Disfraces de personajes , maquillaje para caracterización, variedad de mascaras de los protagonistas de las clásicas peliculas de terror que han asustado a toda una generación, Decoración, entre muchas otras cosas. Son los articulos que buscan para amenizar estas fechas entre los tapatíos.

El respiro que da la Pandemia tras mas de 18 meses de estrictas medidas y regulaciones, hace que por fin comerciantes de estos artículos tomen un respiro en sus ventas y aprovechan el animo de la gente que busca estar a tono en estas fechas que enmarcan el termino del mes de octubre y el inicio de noviembre

Los tapatíos buscan relajarse, celebrar la noche de brujas y Halloween, pero sin dejar atrás el tradicional dia de muertos.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here