quejas diarias contra SIAPA
Fotografía: Coordinación de Gestión del Territorio
Guadalajara, Jalisco.

Ante el aumento de 6.8% que deberán pagar los habitantes de Zapopan y Guadalajara al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), su director, Carlos Enrique Torres Lugo, negó que sea posible revertirlo, pues eso dejaría al organismo con muchas dificultades para otorgar el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara

Cuestionado sobre este aumento frente al desabasto de agua que padecieron este año por tres meses los habitantes de Guadalajara y Zapopan, el funcionario se justificó con que no fue culpa del organismo, sino de la sequía que impidió el llenado de la Presa Calderón.

“Nos afectaría al organismo la propuesta que se hace de este aumento, es por la necesidad que tiene el organismo de seguir cubriendo la operación básica de su servicio, que es dotar de agua potable y alcantarillado, con todos los retos que tenemos de mejorar la calidad, la eficiencia y demás. Entonces, si por algo se bloquea el aumento, sí nos afecta de manera importante”.

Pese a que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, negó que este aumento hubiera pasado por el cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, Torres Lugo aseveró que eso sí sucedió e incluso les otorgaron la determinación de la Comisión Tarifaria al Congreso del Estado y a los municipios.

“Han escuchado, han sido sensibles a las necesidades del organismo. El organismo sigue dando el apoyo a las personas con discapacidad, que puedan ser beneficiadas con un descuento. Hemos trabajado con todos los municipios explicándoles y viendo todo lo que necesitamos, por ello fue que se aprobó esta propuesta de aumento”.

Descartó que exista una irregularidad en este proceso, pero de existir serán los abogados de la dependencia y los municipios quienes lo definan.

Elena Castolo Sánchez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here