Ocotlán, Jalisco.

A través del facebook live de Televisión Universitaria de la Ciénega, será transmitido el encuentro internacional de la fiesta y el patrimonio en México y Argentina. Este se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en donde se presentarán ponencias, charlas, conferencias y galerías fotográficas.

El Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA) participará en las diferentes actividades del programa donde tendrá presencia Adriana Hernández García, Maestra e Investigadora del CUCiénega con el tema: Agua y cultura ribereña en Argentina y México: Estudio de la fiesta como representación cultural en el lago de Chapala y el río Paraná.

La propia académica mencionó la inspiración sobre el programa del encuentro y como este se presentaba en la sociedad:

“En nuestro caso además de reconocer la fiesta fue también unir el patrimonio biocultural que es también como los pueblos reconocen la importancia de sus recursos naturales, de esta conexión íntima que tienen con el agua, en nuestro caso con el Lago de Chapala, con los ríos, bosques, con sus leyendas. Todo su medio ambiente porque también es una manera de conservar historia común esta cosmovisión de los pueblos además de fortalecer su pasado y presente”

Los diferentes contenidos del Encuentro Internacional que mostrarán a la población van desde las fiestas, costumbres y vivencias de cada espacio, comentó Fernando Melgoza, Organizador y Moderador, también maestro del Cuciénega:

“Se pensó desde el inicio decidimos que fueran diversos temas y que se pudieran hacer llegar a la gente de una forma digamos más cerca, es decir contarle la historia de las fiestas de sus mismos pueblos, hay varias ponencias que tiene que ver precisamente con temas de las fiestas que tenemos cercas por ejemplo hay temas de las fiestas de aquí de Ocotlan”. 

El encuentro consistirá de tres mesas, conformadas de cinco a seis personas, más las conferencias con diferentes ponentes  donde la mayoría de temas son de la región Ciénega. 

De igual manera, Adriana Hernandez invitó a la población  a sumarse al encuentro por medio de la pagina de Televisión Universitaria de la Ciénega en facebook o por el sitio web del encuentro en gg.gg/encuentro-fiesta

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here