fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco.

Debido a que hay una circulación mínima del virus de la influenza, y para no “confundir” a la población, la vacunación contra esta enfermedad comenzará hasta el 3 de noviembre, explicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos terminando la vacunación contra COVID-19 y no queremos ni confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación”.

Las medidas de prevención contra COVID-19 tuvieron un impacto en la reducción del virus de la influenza.

“No hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas, eso debe quedar muy claro: quien se vacunó contra el Covid se puede vacunar contra influenza y se pueden usar las vacunas simultáneamente. Entonces, si hubiera alguien que quedó rezagado de vacuna COVID-19 y durante noviembre o diciembre se está vacunando, también se puede vacunar contra la influenza”.

El 3 de noviembre arranca la campaña contra la influenza a nivel nacional, la cual va destinada a la población de más alto riesgo: personas de 60 y más años, de 6 meses a cinco años de vida y también quienes tengan enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que en 2020 fueron reportados 12 mil 277 casos probables de influenza, pero sólo fueron confirmados por laboratorio 340.

En la temporada pasada fueron aplicadas 2.3 millones de vacunas contra esta enfermedad, fue una cobertura de 98 por ciento.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here