vacunas anticovid
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social
Guadalajara, Jalisco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Palacio Nacional que en breve iniciará la vacunación para menores de 18 años que tengan alguna enfermedad o discapacidad.

El mandatario anunció que será un millón de niñas, niños y jóvenes que enfrentan un mayor riesgo ante el covid-19, los que recibirán el biológico.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”.

López Obrador aseguró que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas, con al menos una dosis, para el 31 de octubre de este año.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here