Por: Aurora Quijas

A partir del 10 de marzo, el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía en Lagos de Moreno realizará conferencias virtuales en conmemoración del 458 aniversario de la Fundación del Municipio.

Estas charlas tienen como finalidad realizar un análisis del municipio y su trayectoria, donde podrán las personas dialogar con los conferencistas sobre los temas a tratar.

Luis Octavio Martínez Cruz, Vicepresidente del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía en Lagos de Moreno, señaló que la primera conferencia será sobre Acceso Universal en el Centro Histórico de Lagos de Moreno, retos y realidades, la cual será impartida por Gabriela Estefanía Krauss Moreno a las 19:30 horas.

“Hablará justamente sobre la accesibilidad para todas las personas que tienen alguna capacidad distinta a la convencional, hará un análisis y diagnóstico sobre si Lagos reúne estás capacidades y cualidades”.
El Seminario abordará el 17 de marzo la conferencia Lagos de Moreno “Patrimonio Cultural y Autenticidad”, la cual estará a cargo de Ana Fabiola García Santana, quien detallará sobre los pueblos mágicos que cada ciudad tiene como patrimonio de la humanidad.
“Nos va a hacer mucho hincapié en que hasta en los nombramientos hay jerarquías, el más importante y el que nos debería importar más es el Pueblo Mágico y el Patrimonio de la Humanidad”.
La conferencia Haciendas y Charrería, ventaja turística, Ccompetitiva y potencial en los Altos de Jalisco serán impartidos el 24 de marzo y estará a cargo de Luis Eduardo Burgos Castro, y por último finalizarán con el tema Entre el Rescate y la pérdida del patrimonio edificado de Lagos de Moreno el 31 de marzo.

Por último, Luis Octavio Martínez Cruz, invitó a la comunidad laguense a que formen parte de estas conferencias, las cuales serán a través de Google Meet, el código estará publicado en la página de Facebook Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía en Lagos de Moreno, cada miércoles a las 19:30 horas.