Carreras emergentes
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los trámites de admisión para la Universidad de Guadalajara están abiertos y la coordinación de Innovación Educativa y Pregrado recomienda revisar los 133 programas académicos que se ofertan en toda la red universitaria de la UdeG antes de elegir una carrera.

Las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Administración, Medicina Veterinaria y Arquitectura son las más demandas de la casa de estudios y con mayor probabilidad de ser rechazados, pero no son las únicas, aclaró Laura Plazola, Jefa de Gestión Curricular.

“Tenemos entre los planes de estudios más recientes la Licenciatura en Podología, la ingeniería en Negocios, la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, la Licenciatura de Desarrollo de Sistemas Web, la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas, Ingeniería en Videojuegos, Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates y la más nueva  es la Licenciatura en Artes”, comentó Laura Plazola, Jefa de Gestión Curricular.

En el calendario de trámites B hay mayor demanda y en las 15 carreras con más aspirantes la admisión se puede reducir al 8%, como ocurre en Médico Cirujano y Partero. En cambio,  hay otros planes de estudio con pocas solicitudes de ingreso y que son carreras emergentes con proyección a futuro que admite el 100% de los aspirantes por tener poca demanda, como Instrumentación Electrónica y Nanosensores y Diseño Molecular de Materiales, explicó María Elena Martínez, Jefa de la Unidad de Pertinencia y Calidad.

“Yo le recomendaría a los aspirantes la guía de carreras…las matemáticas”, dijo María Elena Martínez, Jefa de la Unidad de Pertinencia y Calidad.

El registro de solicitud en línea se cierra el 29 de febrero, la aplicación del examen de admisión es el 23 de mayo y el dictamen de resultados se publica el 27 de julio.

Georgina García Solís