Pelea el Canelo
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

La pelea entre el púgil jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el norteamericano Caleb Plant ya tendría fecha y se llevaría a cabo el 18 de septiembre en la Arena T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada. El evento que inicialmente se realizaría en el estadio Allegiant de la misma ciudad del pecado, cambió de última hora y sería la pelea estelar de la velada boxística en la fecha que conmemora a la independencia de México.

Para este compromiso, el “Canelo” buscará unificar los cetros de la división de los súper medianos del Consejo Mundial de Boxeo, así como la A.M.B., F.I.B. y la O.M.B.

En cuanto a la bolsa para este combate, Álvarez Barragán tendría una ganancia de 40 millones de dólares por el simple hecho de subir al ring y un porcentaje de los ingresos del pago por evento, lo que podría llegar a los 50 millones, y convertirse en cifra record para el púgil jalisciense como la cantidad más alta percibida por una pelea.

Sin embargo esta cantidad aún no está garantizada, ya que la firma norteamericana “Premier Boxing Champions” no ha sido confirmada como la empresa encargada de la organización, aunque lleva la delantera en la puja por albergar el evento.

Ricardo Sotelo