rastrear el camión
Fotografía: Gestión del Territorio
Guadalajara, Jalisco.

Todas las rutas de transporte público, sus derroteros con origen y destino, y todas las paradas oficiales, pueden ser consultadas ya, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Jalisco y Google Maps.

La herramienta está disponible en el sitio mitransporte.jalisco.gob.mx/amg, donde cualquiera podrá planificar sus desplazamientos por la ciudad al utilizar el servicio de transporte público, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“A través de la plataforma Mi Transporte podemos conocer el derrotero completo de las rutas de la ciudad, así como sus conexiones. Esto jamás había existido en Guadalajara. Hoy en la plataforma está la información completa y, además, en Google Maps tenemos ya una aplicación en este momento que nos permite planear viajes en el Área Metropolitana de Guadalajara”, explicó.

El mandatario estatal dio a conocer que también se podrán hacer pagos con tarjetas bancarias Visa, con lo cual se evita el contacto para pagar, ya que ni siquiera se va a necesitar hacer recargas, pues se utiliza el saldo del usuario.

“Para habilitar la aceptación de pagos con tarjetas bancarias dentro del modelo integrado de transporte que conocemos como Mi Transporte. En esta primera fase, Visa apoyará en la adaptación del sistema tecnológico de Mi Macro Periférico para dar a los usuarios la alternativa de pagos abiertos para el transporte público. Con este pago, Jalisco se convierte en el único Estado de toda América Latina con un sistema integrado de transporte, con pagos abiertos. Estas son las tarjetas Visa que se podrán utilizar en cuanto entre en servicio Mi Macro Periférico”, dijo.

Sobre el sistema de Mi Macro Periférico, el funcionario estatal dijo que las obras tienen 70% de avance y que ya están construidas 30 de las 42 estaciones de esa ruta de transporte masivo.

Ignacio Pérez Vega