Radio UDG Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Finalizó en el municipio de Lagos de Moreno la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca en personas de 50 a 59 años y rezagados, fueron un total de 9 mil 050 dosis las que debían ser aplicadas en este rango de edad pero solo acudieron aplicarse la vacuna el 93.82 % de personas, es decir que solo 8, mil 490 se encuentran vacunados, informó Luis Fernando Torres Martín, Director regional de la Secretaría de Bienestar en la región Altos Norte de Jalisco.

“El primer día se aplicaron 2,580 vacunas, el segundo día 2,530 dosis, el tercer día 2,110 personas fueron vacunadas y el cuarto 270 personas vacunadas dando un total de 8,490 personas vacunadas con segunda dosis”.

El 6.18 % de las dosis de AstraZeneca que no se aplicaron serán enviadas a la ciudad de Guadalajara, se espera las 560 personas que no acudieron a recibir la segunda vacuna puedan acudir para el siguiente rango de edad de 40 a 49 años, señaló Luis Fernando Torres Martín.

“Fue un proceso un poco complejo porque se tenía que empatar con la vacunación de la primera dosis, sin embargo, ya se tomaron en cuenta algunas situaciones que sucedieron y se van a mejorar para el siguiente proceso de vacunación”.

Durante el proceso de aplicación para la segunda dosis fue instalado un filtro sanitario en la Unidad Deportiva “Zarco Pedroza”, la cual contó con un área de espera, área de aplicación de la vacuna dentro del Auditorio, donde las personas permanecieron en observación alrededor de 15 minutos después de recibir la vacuna.

Por último, del 10 al 13 de agosto será aplicada la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 50 a 59 años y rezagados en tres municipios de la región Altos Norte de Jalisco, en Ojuelos de Jalisco se aplicarán 1,442 dosis, San Diego de Alejandría 370 dosis y Teocaltiche 1,829 vacunas.